27 noviembre, 2008

Problemas que nos preocupan

LOS CORTADEROS DE LADRILLO EN BELL VILLE- UNA SITUACIÓN CRÍTICA
La mayoría de la población utiliza los ladrillos de barro para una de las necesidades básicas, como lo es una vivienda, pero nadie se informa del origen de éstos y el daño que se está causando al fabricarlos…
Detrás de la elaboración de cada uno de estos ladrillos se puede observar, aunque muchas veces invisible para quienes se encargan de controlar que las condiciones del lugar en donde vivimos se encuentre en buen estado, desde la contaminación del aire por las constantes emisiones de hidrocarburos que liberan al cocinarlos, hasta el importante daño que le provocan al suelo al quitar por completo la capa fértil de la tierra y las condiciones infrahumanas en las que viven quienes trabajan de esto.


INUNDACIONES EN LA PAMPA HÚMEDA
Parte del territorio argentino está padeciendo crónicas inundaciones, que se producen en las diversas cuencas hídricas argentinas: buena parte del área de Rosario y Santa Fe y zonas circundantes, que forman parte de la región de la Pampa Húmeda, en la cual se concentra la mayor y más valiosa producción agrícola y agropecuaria de Argentina y establecimientos fabriles. Toda inundación o fenómeno natural catastrófico que se produzca en esta zona, es una tragedia para la nación, por la influencia que esas superficies territoriales tienen sobre toda la economía argentina.
El fenómeno se da principalmente por la insuficiencia de árboles, entonces no hay absorción de agua. Se agrava por el cambio climático como consecuencia del calentamiento global.

No hay comentarios: